Casal de Verano 2022

Desde TransfoLAB BCN proponemos un verano diferente lleno de objetos y creatividad. Aprenderemos técnicas de fabricación utilizadas en diferentes contextos y con una variedad de materiales. El enfoque principal será en la fabricación, y cada semana trataremos diferentes tópicos (arquitectura, joyería y upcycling) con un tutor experto en el tema.  Adicionalmente, todas las semanas haremos una visita a un espacio relevante (Disseny Hub, La Fabrica del Sol, Biciclot etc). Al final de cada semana tendremos un objeto acabado para llevar a casa. Trabajaremos con un grupo reducido para poder ofrecer la máxima atención y seguridad, liderado por el tutor y un asistente.

Idiomas: Castellano, catalán e inglés

Lugar: C/ Ciutat de Granada 71 bajos, 08005 Barcelona

Fechas: 27 de junio a 15 de julio

Horario de la actividad: lunes a viernes de 9:00 a 16:30

Aforo: min 8, máx 10 niños

Edad: 7 a 12 años

Precio: 195 /semana

Suplemento de comida: 35€ (el almuerzo no está incluido en el precio y cada niño puede llevar su comida. Alternativamente, ofrecemos la posibilidad de obtenerla nosotros por un suplemento adicional.)

Periodo de inscripciones: de 04 de abril a 15 de junio 

El proceso de inscripción es online a través del siguiente formulario. Ofrecemos 5% para herman@s.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
arquininos difusion6.jpg
arquininos difusion9_edited_edited.jpg

27.06 – 01.07.2022

Arquitectura y Construcción

Una semana diferente para jugar y descubrir un nuevo mundo de creatividad y diversión. Vamos a realizar todas las mañanas una actividad de arquitectura para niños y a construir maquetas con cartón, a realizar papiroflexia y a jugar con Lego. Vamos a diseñar espacios, lugares y ciudades con materiales reciclables y muchos colores! Y por las tardes vamos a salir a explorar la ciudad para descubrir nuevos juegos y aventuras, vamos a ir al parque y a la playa a construir con arena. También realizaremos el miércoles una salida al museo de Diseño de Barcelona y a la nueva plaza de juegos de Glories. No es necesario tener experiencia previa, y todos los materiales serán provistos por el taller. ¡No te pierdas esta semana única y original para divertirnos juntos!

Instructora:

Tamara Ianowski es Arquitecta (Universidad de Buenos Aires) y Mediadora artística (Universidad de Barcelona). Se ha desarrollado como profesional independiente durante 20 años y es la creadora y directora de Arquiniñ@s: Proyecto socio-educativo que desde 2014 imparte talleres de arquitectura para niñas y niños como herramienta de transformación. Desde que descubrió el universo que vincula la arquitectura e infancia, y todas sus posibilidades de juego y exploración del espacio con los mas pequeños, se dedicó a especializarse en el ámbito. Reside en Barcelona desde 2019 donde imparte talleres en múltiples espacios durante todo el año, bibliotecas, centros cívicos, centros culturales y espacios privados. Participa en la semana de la arquitectura organizada por el COAC (Colegio de Arquitectos de Catalunya) dictando talleres en escuelas de la ciudad. Para más información de talleres puedes seguir el proyecto en redes sociales: @arquininos.

Kids Workshop Image_Stamping_edited.jpg
Kids Workshop Image_enameling_edited_edited.jpg

04-08.07.2022

Contar Historias a Través de la Joyería

En esta clase de una semana, los estudiantes diseñarán y crearán una pieza de joyería que nos contará su historia visual única. Durante cada clase, nos centraremos en una técnica específica de orfebrería, desde la fusión de vidrio sobre metal hasta la creación de texturas y formas con materiales naturales. A partir de ahí, los estudiantes diseñarán y crearán un amuleto utilizando la técnica del día. ¡Al final de la semana, los estudiantes tendrán múltiples amuletos que nos contarán visualmente su historia! Luego, cada amuleto se agregará a un collar, pulsera o llavero para llevarlo a casa con orgullo.

Instructora:

Stephanie Voegele es joyera y educadora nacida en Estados Unidos (EE.UU.) que actualmente vive en Barcelona, ​​España. Completó su Licenciatura en Bellas Artes con énfasis en Metalistería de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en 2006 y recibió su Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Georgia en 2010. Antes de mudarse a España con su esposo y sus gatos en 2017, fue profesora docente tanto en el Área de Joyería y Metalmecánica como en el Programa de Primer Año de la Universidad de Wisconsin - Milwaukee. También disfrutó enseñando metalurgia durante los meses de verano como parte del programa UWM College for Kids and Teens y en Met-o-Lark Arts Summer Camp en Maine, EE. UU.

El estudio actual de Stephanie está ubicado en TransfoLAB BCN, donde imparte talleres de joyería para niños, adolescentes y adultos, al mismo tiempo que crea trabajos personalizados y realiza reparaciones.

20210305_104109_edited.jpg
20210305_104016_edited.jpg

11-15.07.2022

El Fantástico Mundo de la Fabricación con Materiales Reciclados

La última semana de nuestro casal va estar llena de materiales recuperados y fabricación. Cada día trataremos un tipo de material diferente, con el enfoque en el reciclaje creativo y “upcycling”. Hablaremos sobre los residuos, la fabricación y el uso de materiales conscientes, las uniones sostenibles, la fabricación digital y las máquinas de “Precious Plastics”. Aprenderemos cómo diseñar objetos siguiendo un proceso creativo y utilizaremos diferentes técnicas de transformación para poder fabricar diferentes productos a partir del material tratado. Trabajaremos con restos de madera, material metálico, piezas de bicicleta, plástico descartado y materiales naturales. Los días martes y jueves haremos visitas a Biciclot y la Fábrica del Sol. Al final de la semana tendremos cinco objetos acabados para llevar a casa.

Instructora:

Nada Tozija Uzal es una de las fundadoras de TransfoLAB BCN. Arquitecta de vocación, Nada tiene estudios de Máster en Negocios y Comercio Internacional por la Universidad de Orleans, Francia, y Máster en el Programa de Estudios Independientes por MACBA y UAB. Su experiencia internacional se extiende desde estancias cortas en Túnez, Brasil y Gales, proyectos de desarrollo urbano en Estados Unidos, diseño de villas en Mallorca y proyectos de edificación e interiorismo en Macedonia. Después de haber tenido experiencia en las prácticas contemporáneas de diseño y producción, mostró interés por el diseño sostenible y ecológico, la economía circular y la transformación / reutilización de objetos y materiales, y a su vez, la fabricación. A parte de TransfoLAB BCN, co-fundó el estudio Transfodesign.

Hasta la actualidad, Nada ha colaborado con varias universidades y escuelas, primarias y secundarias, impartiendo clases y talleres sobre el reciclaje creativo y la fabricación. Los últimos de ellos fueron en las escuelas primarias La Llacuna del Poblenou y La Mar Bella. Además, como parte de TransfoLAB BCN, está a punto de embarcar un proyecto en conjunto con socios de Portugal y Turquía, sobre residuos electrónicos en las escuelas primarias y secundarias.