Casal de Verano “El magnífico mundo maker"

Desde TransfoLAB BCN proponemos un verano diferente lleno de objetos. Aprenderemos técnicas de fabricación utilizadas en diferentes contextos y con una variedad de materiales. Durante todo el proceso el enfoque principal será la fabricación, y cada semana trataremos diferentes tópicos (joyería, arquitectura, upcycling y naturaleza) con un tutor experto en el tema y utilizaremos diferentes materiales.  Todas las semanas haremos una visita a un espacio relevante (MaterFad: El Centro de Materiales de Barcelona, huerto urbano etc). Al final de cada semana tendremos un objeto acabado para llevar a casa y lo celebraremos con una exposición. Trabajaremos con un grupo reducido para poder ofrecer la máxima atención y seguridad.

Idiomas: Castellano, catalán e inglés

Lugar: C/ Ciutat de Granada 71 bajos, 08005 Barcelona

Fechas: 28 de junio a 23 de julio

Aforo: min 9, máx 12 niños

Edad: 7 a 12 años

Precio: 145 /semana

Periodo de inscripciones: de 26 de abril a 20 de junio 

Debido a la crisis del coronavirus el proceso de inscripción se podría hacer por teléfono: 645850203 y por email: info@transfolabbcn.com

Show More

Horario: de lunes a viernes de 9:00 – 13:00

09:00 - 09:15 Entrada

09:15 - 10:45 Actividad o visita

10:45 - 11:15 Desayuno y descanso en el exterior

11:15 - 12:45 Actividad

12:45 - 13:00 Salida*

*Los viernes haremos exposición en grupo

28.06 – 02.07.2021

Creando tu propia historia visual a través de la joyería

En este curso de una semana, los estudiantes diseñarán y crearán una pieza de joyería que nos cuenta su historia visual única. Durante cada clase, nos centraremos en una técnica de herrería específica, desde la fusión de vidrio sobre metal hasta la creación de texturas y formas. A partir de ahí, los estudiantes diseñarán y crearán un encanto utilizando la técnica del día. ¡Al final de la semana, los estudiantes tendrán 4-5 amuletos que nos contarán visualmente sobre ellos! Luego, cada amuleto se agregará a un collar para llevarlo a casa con orgullo.

Instructora:

Stephanie Voegele es joyera y educadora nacida en Estados Unidos (EE.UU.) y actualmente vive en Barcelona, ​​España. Completó su Licenciatura en Bellas Artes con especialidad en Orfebrería en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en 2006 y recibió su Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Georgia en 2010. Antes de mudarse a España con su esposo y gatos en 2017, trabajó durante 5 años como profesora enseñando tanto en el Área de Joyería y Orfebrería como en el Programa de Primer Año en la Universidad de Wisconsin - Milwaukee. Antes de ocupar su puesto en la UWM, enseñó joyería y orfebrería en universidades de California, Georgia y Virginia (EE. UU.). Su trabajo ha sido expuesto a nivel nacional e internacional. El estudio actual de Stephanie está ubicado en TransfoLAB BCN en el barrio de Poblenou donde enseña a todas las edades, colabora y crea.

www.stephanievoegele.com

@stephanievoegelestudios

05-09.07.2021

Maker Arquitectura - Arquitectura para niñ@s

¡Una semana diferente para jugar a ser arquitect@s en acción! ¿Cómo se diseña una casa, un espacio, una ciudad? Experimentamos el proceso de diseño, desde que tenemos una idea hasta que la construimos. Vamos a realizar actividades con diferentes materiales reciclables y de fácil acceso, descubriendo las posibilidades que cada uno de ellos nos da para crear y construir, y por sobre todo, respetando el medio ambiente. ¡Vamos a jugar y divertirnos creando nuevos mundos!

Instructora:

Tamara Ianowski es Arquitecta  (Universidad de Buenos Aires, 2008) y Mediadora Artística (Universidad de Barcelona, 2020). Se ha desarrollado como profesional independiente durante 20 años y es la creadora y directora de Arquiniñ@s: Proyecto socio-educativo que desde 2014 imparte talleres de arquitectura para niñas y niños como herramienta de transformación social. Desde que descubrió el universo que vincula la arquitectura y la infancia, y todas sus posibilidades de juego y exploración del espacio con los más pequeños, se dedicó a formarse y especializarse en el ámbito. Los talleres trabajan con la metodología de la mediación artística, disciplina que promueve procesos de transformación personal y grupal a través de las artes. Reside en Barcelona desde 2019, donde dicta talleres en diferentes espacios de infancia y en escuelas públicas, participando en la semana de la arquitectura organizada por el COAC (Colegio de Arquitectos de Catalunya) y con el proyecto ArquiEscola.

 

www.arquininos.com 

@arquininos

12-16.07.2021

Up-making

Esta semana el enfoque principal será el reciclaje creativo y la reutilización (upcycling).  Cada día sería dividido en dos partes. A primera hora dedicaremos nuestro tiempo a tratar un material u objeto diferente (madera, bicicletas en desuso, plástico etc), y aprender las diferentes técnicas de transformarlo para poder fabricar diferentes cosas. Y luego, nos dedicaremos a la fabricación, donde a través de un ciclo completo de proceso creativo, podremos diseñar y realizar una idea, desde la concepción hasta la fabricación. Y durante el proceso aprenderemos cómo diseñar objetos, combinar diferentes materiales, hacer uniones sostenibles y utilizar herramientas básicas.

Instructora:

Nada Tozija Uzal es una de las fundadoras de TransfoLAB BCN. Arquitecta de vocación, Nada tiene estudios de Máster en Negocios y Comercio Internacional por la Universidad de Orleans, Francia, y Máster en el Programa de Estudios Independientes por MACBA y UAB.  Su experiencia internacional se extiende desde estancias cortas en Túnez, Brasil y Gales, proyectos de desarrollo urbano en Estados Unidos, diseño de villas en Mallorca y proyectos de edificación e interiorismo en Macedonia. Después de haber tenido experiencia en las prácticas contemporáneas de diseño y producción, y con la intención de desarrollar un enfoque más respetuoso con el medio ambiente, se interesó por el diseño sostenible y ecológico, la economía circular y la transformación / reutilización de objetos y materiales, y a su vez, combinarlos con la fabricación. Trasladó sus intereses y experiencia en la creación de Transfodesign, un estudio de diseño y fabricación enfocado en la economía circular, y posteriormente, en la fundación de TransfoLAB BCN, el primer Centro de Investigación con la Basura.

19-23.07.2021

Refugios de insectos "Air bee and bee", con materiales naturales y encontrados.

Después de conocer cuáles son las necesidades de las abejas y otros insectos, y los peligros a los que se enfrentan día a día, vamos a crear estructuras donde puedan encontrar refugio en nuestro vecindario. Empezaremos a gran escala y juntos haremos un refugio con materiales naturales que se instalará en un espacio verde comunitario en Poblenou. Luego profundizaremos en un proceso creativo individual explorando más formas de ensamblar objetos (ensamblaje) para crear una estructura original apropiada para instalar en casa.

Instructora:

Jane Anderson nacida en el Reino Unido, es educadora de vocación y colaboradora con TransfoLAB BCN donde crea esculturas y ensamblajes con materiales encontrados y reciclados. Licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Edimburgo) ha cursado su Master en Educación en la Comunidad (Community Education) también en la Universidad de Edimburgo.Tiene un Postgrado en Aprender y Enseñar de 0 a 3 años (de La Blanquerna / Universidad de Ramon Llull) y un posgrado en Trabajo Corporal Integrativo (de la Asociación para la Expresión y la Comunicación INEFC). Además tiene formación y experiencia como profesora de yoga y guía de baños de bosque.Fundadora y directora de un espacio lúdico y educativo para niñas y niños en Palau-Solità i Plegamans, se inspira en pedagogías libres como las de Decroly, Montessori, Aucouturier, Arno Stern y Elinor Goldschmied.Ha colaborado como educadora con el Ayuntamiento de Edimburgo, la Fundación Universidad Autónoma de Barcelona, ​​el Instituto para el desarrollo de la formación y el empleo y entidades sin ánimo de lucro como Cáritas.