top of page
Casal de Verano 2024

Desde TransfoLAB BCN proponemos un verano diferente lleno de objetos y creatividad. Aprenderemos técnicas de fabricación utilizadas en diferentes contextos y con una variedad de materiales. El enfoque principal será en la economía circular. Cada semana trataremos diferentes tópicos y técnicas (joyería, upcycling, carpintería, materiales biodegradables) con un tutor experto en el tema. Contaremos nuestras historias con joyas, experimentaremos con materiales y deshechos orgánicos, trabajaremos la madera, y descubriremos el mundo maravilloso de los objetos descartados. Todas las semanas haremos una visita a un espacio relevante (Disseny Hub, La Fabrica del Sol, El Ateneu de Gracia etc), y un día iremos a la playa. Al final de cada semana haremos una exposición con todas nuestras creaciones. Trabajaremos en grupo reducido para poder ofrecer la máxima atención y seguridad, liderado por el tutor y un asistente.

Idiomas: Castellano principal, catalán e inglés opcionales

Lugar: C/ Ciutat de Granada 71 bajos, 08005 Barcelona

Fechas: 1 a 26 de julio

Horario de la actividad: lunes a viernes de 9:00 a 16:30

Aforo: min 8, máx 10 niños

Edad: 7 a 12 años

Precio: 205 /semana

Suplemento de comida: 35€ (el almuerzo no está incluido en el precio y cada niño puede llevar su comida. Alternativamente, ofrecemos la posibilidad de obtenerla nosotros por un suplemento adicional.)

Periodo de inscripciones: de 06 de abril a 25 de junio 

El proceso de inscripción es online a través del siguiente formulario. Ofrecemos 5% para herman@s.

Stephanie 2.jpg
Stephanie.jpg

Semana 1-5.07

“It’s Hammer Time!”

En esta clase de una semana, los estudiantes aprenderán una variedad de técnicas de joyería y orfebrería, desde fusionar vidrio sobre metal hasta aprender a usar materiales reciclados para crear colgantes o llaveros. ¡También aprenderán a manipular el metal con martillos y una antorcha para crear ganchos o su propio soporte de joyería! Dependiendo del proyecto, los estudiantes tendrán uno o dos días para crear su pieza desde el diseño hasta el final. También haremos algunos viajes fuera del estudio para recorrer diferentes espacios creativos en Poblenou donde la gente está creando joyas y otros objetos de metal sorprendentes.

LUNES: Pulseras estampadas de cobre o latón
MARTES: Shrinky Dink y estampación de llaveros de latas de aluminio
MIERCOLES: viaje a Artesi Jewelry Studio (mañana), picnic en la playa y tiempo para nadar
JUEVES: Visita a Disseny Hub (Mañana), después del almuerzo la mitad del grupo esmalta y la otra mitad solda, forma y retuerce.
VIERNES: Cambio - la mitad del grupo esmalta y la otra mitad suelda, forma y tuerce.

Instructor:

Stephanie Voegele es una joyera y educadora nacida en Estados Unidos que actualmente vive en Barcelona, ​​España. Completó su Licenciatura en Bellas Artes con énfasis en Metalistería de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en 2006 y recibió su Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Georgia en 2010. Antes de mudarse a España con su esposo y sus gatos en 2017, Trabajó durante 5 años como profesora docente tanto en el Área de Joyería y Metalmecánica como en el Programa de Primer Año de la Universidad de Wisconsin - Milwaukee. Antes de su puesto en UWM, enseñó joyería y orfebrería en universidades de California y Georgia, y Virginia (EE. UU.). Su obra ha sido expuesta a nivel nacional e internacional. El estudio actual de Stephanie está ubicado en Transfolab en el barrio de Poblenou, donde imparte talleres de joyería para todas las edades, crea trabajos personalizados y repara.

20210305_104109.jpg
20210305_104016_edited.jpg

Semana 8-12.07

El magnífico mundo de la fabricación con materiales reciclados

La segunda semana de nuestro casal va estar llena de materiales recuperados y fabricación. Cada día trataremos un tipo de material diferente, con el enfoque en el reciclaje creativo y “upcycling”. Aprenderemos cómo diseñar objetos siguiendo un proceso creativo y utilizaremos diferentes técnicas de transformación para poder fabricar diferentes productos a partir del material tratado. Trabajaremos con restos de madera, material metálico, piezas de bicicleta, plástico descartado y materiales naturales. Los días martes y jueves haremos visitas a Biciclot y la Fábrica del Sol. Al final de la semana tendremos cinco objetos acabados para llevar a casa.

LUNES     - Trash safari/ creación freestyle
MARTES - visita a Biciclot (taller de autoreparación de bicicletas)/ trabajo con residuos de bicicletas
MIERCOLES - visita a la Fábrica del Sol (introducción a tecnologías digitales vinculadas con plástico) y picnic en la playa/ residuos plásticos y prensa de plástico
JUEVES     - residuos de madera y pintura natural/ biomateriales
VIERNES  -  residuos metálicos y moldes

 

Instructor:

Nada Tozija es una de las fundadoras de TransfoLAB BCN. Arquitecta de vocación, Nada tiene estudios de Máster en Negocios y Comercio Internacional por la Universidad de Orleans, Francia, y Máster en el Programa de Estudios Independientes por MACBA y UAB. Su experiencia internacional se extiende desde estancias cortas en Túnez, Brasil y Gales, proyectos de desarrollo urbano en Estados Unidos, diseño de villas en Mallorca y proyectos de edificación e interiorismo en Macedonia. Después de haber tenido experiencia en las prácticas contemporáneas de diseño y producción, mostró interés por el diseño sostenible y ecológico, la economía circular y la transformación / reutilización de objetos y materiales, y a su vez, la fabricación. 

Hasta la actualidad, Nada ha colaborado con varias universidades y escuelas, primarias y secundarias, impartiendo clases y talleres sobre el reciclaje creativo y la fabricación. Los últimos de ellos fueron en las escuelas primarias La Llacuna del Poblenou y La Mar Bella. Además, como parte de TransfoLAB BCN, acaba de  un proyecto en conjunto con socios de Portugal y Turquía, sobre residuos electrónicos en las escuelas primarias y secundarias.

Rodrigo 1.jpeg
Rodrigo 2.jpeg

15-19.07.2023

El petit fuster

Proponemos una semana llena de madera y creatividad, perfecta para los pequeños amantes de la carpintería. Aprenderemos todo lo que necesita un carpintero para trabajar la madera, construiremos objetos divertidos, nos aventuraremos en el mundo de la experimentación con madera y tendremos la oportunidad de aprender cómo funciona una fresadora CNC. Además visitaremos a Disseny Hub para ver cómo lo hacen los profesionales y a Ateneu de fabricació de Gracia para aprender nuevas tecnologías en trabajar la madera. Además, usaremos colores y aprenderemos sobre cómo acabar nuestras creaciones.

 

LUNES - herramientas, técnicas, materiales de ebanistería y su aplicación en general

MARTES - visita a Disseny Hub y picnic en la playa/ juguetes con distintos materiales

MIERCOLES - técnicas de tallar y  esculpir/ esculturas divertidas y funcionales

JUEVES - visita a Ateneu de fabricación de Gracia/ mundo digital

VIERNES - restos de madera y experimentación creando nuevos materiales

Instructor:

Faku Uzal es cofundador y creador principal en TransfoLAB BCN. Faku es un profesional polivalente y su experiencia abarca desde la fotografía y la realización cinematográfica (su vocación por la formación), la producción audiovisual, el diseño y construcción de vehículos de alta gama a medida y la carpintería profesional. En los últimos 10 años su enfoque principal ha sido el desarrollo de métodos de producción amigable con el medio ambiente en herrería y carpintería, mediante la aplicación del reciclaje, la reutilización, la transformación y la economía circular. 

WhatsApp Image 2024-04-02 at 12.47.04 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-02 at 12.47.03 PM.jpeg

22 - 26.07.2023

Organic is fantastic - fabricación con materiales biodegradables

Durante nuestra última semana nos aventuraremos en el mundo de los biomateriales. Aprenderemos hacer plásticos amigables con nuestro planeta, secaremos cáscaras de nuestras frutas y verduras para utilizarlas en nuestras creaciones, mezclaremos cáscaras de huevo con diferentes componentes para hacer bioporcelana, haremos textiles a partir de comestibles etc. Además, visitaremos al Ateneu de fabricación de Gracia y un huerto urbano para mirar su proceso de compostaje. Al final de la semana tendremos varios biomateriales para llevar a casa.


LUNES  - plant safari/ ornamentos de bioplástico transparente
MARTES - visita al Ateneu de Fabricació de Gracia/ bioporcelana

MIERCOLES - moldeado con serrín y café 
JUEVES -  visita a huerto urbano y picnic en la playa/ papel de cero 
VIERNES - biotextil 

Instructor:

Nada Tozija es una de las fundadoras de TransfoLAB BCN. Arquitecta de vocación, Nada tiene estudios de Máster en Negocios y Comercio Internacional por la Universidad de Orleans, Francia, y Máster en el Programa de Estudios Independientes por MACBA y UAB. Su experiencia internacional se extiende desde estancias cortas en Túnez, Brasil y Gales, proyectos de desarrollo urbano en Estados Unidos, diseño de villas en Mallorca y proyectos de edificación e interiorismo en Macedonia. Después de haber tenido experiencia en las prácticas contemporáneas de diseño y producción, mostró interés por el diseño sostenible y ecológico, la economía circular y la transformación / reutilización de objetos y materiales, y a su vez, la fabricación. Hasta la actualidad, Nada ha colaborado con varias universidades y escuelas, primarias y secundarias, impartiendo clases y talleres sobre el reciclaje creativo y la fabricación. Los últimos de ellos fueron en las escuelas primarias La Llacuna del Poblenou y La Mar Bella. Además, como parte de TransfoLAB BCN, acaba de completar un proyecto en conjunto con socios de Portugal y Turquía, sobre residuos electrónicos en las escuelas primarias y secundarias.

bottom of page