top of page
TransfoAcademy

TransfoAcademy es un programa educativo informal desarrollado por parte de TransfoLAB BCN, que ofrece talleres a medida, capacitación y clases para instituciones (escuelas, universidades), ciudadanos (niños, jopvenes, y adultos en reeducacion/aprendizaje permanente) y corporaciones, a través del diseño, la transformación, la economía circular y el reciclaje creativo/reutilización. Ofrecemos formación extracurricular y soporte en sus proyectos a profesionales jovenes y estudiantes. 

Nuestro programa educativo informal para individuos y empresas se centra en el ecodiseño, la economía circular, el reciclaje creativo, la carpintería con reutilización, la creación de prototipos, etc. 

Proyectos
Cursos y talleres

Ofrecemos formación informal a través de nuestro programa regular de cursos y talleres dirigidos a la ciudadanía en general en todas las edades. Hasta el momento hemos realizado formación en los siguientes campos: carpintería, herrería, forja, reutilización creativa y fabricación de objetos (lámparas con piezas de bicicletas desechadas, portavelas de palets recuperados), joyería a partir de materiales reciclados, mosaicos con vidrio reciclado, marbeling con tintes naturales,etc. Los talleres son realizados por nuestros propios instructores o en colaboración con los socios de TransfoLAB BCN.

Faku.jpeg

carpintería/metalurgia con reutilización

IMG-20170320-WA0004.jpg

reutilización creativa

Stephanie Voegele.jpeg

fabricación de joyería

arquiniños_05.JPG

arquitectura para niños y adolescentes

Talleres a medida

Con nuestros talleres a medida trabajamos con organizaciones e instituciones en base a sus necesidades y requerimientos. Educamos, desarrollamos capacidades y diseñamos soluciones a través de la economía circular, la reutilización y reutilización creativas, nuevos modelos de emprendimiento y diseño/fabricación colaborativos.

Instituciones educativas
Corporaciones
Sociedad y comunidad