TransfoAcademy

TransfoAcademy es un programa educativo informal desarrollado por parte de TransfoLAB BCN, que ofrece talleres a medida, capacitación y clases para instituciones (escuelas, universidades), ciudadanos (niños, jopvenes, y adultos en reeducacion/aprendizaje permanente) y corporaciones, a través del diseño, la transformación, la economía circular y el reciclaje creativo/reutilización. Ofrecemos formación extracurricular y soporte en sus proyectos a profesionales jovenes y estudiantes. 

Nuestro programa educativo informal para individuos y empresas se centra en el ecodiseño, la economía circular, el reciclaje creativo, la carpintería con reutilización, la creación de prototipos, etc. 

Cursos y talleres

Ofrecemos formación informal a través de nuestro programa regular de cursos y talleres dirigidos a la ciudadanía en general en todas las edades. Hasta el momento hemos realizado formación en los siguientes campos: carpintería, herrería, forja, reutilización creativa y fabricación de objetos (lámparas con piezas de bicicletas desechadas, portavelas de palets recuperados), joyería a partir de materiales reciclados, mosaicos con vidrio reciclado, marbeling con tintes naturales,etc. Los talleres son realizados por nuestros propios instructores o en colaboración con los socios de TransfoLAB BCN.

Faku.jpeg

carpintería/metalurgia con reutilización

IMG-20170320-WA0004.jpg

reutilización creativa

Stephanie Voegele.jpeg

fabricación de joyería

arquiniños_05.JPG

arquitectura para niños y adolescentes

Talleres a medida

Con nuestros talleres a medida trabajamos con organizaciones e instituciones en base a sus necesidades y requerimientos. Educamos, desarrollamos capacidades y diseñamos soluciones a través de la economía circular, la reutilización y reutilización creativas, nuevos modelos de emprendimiento y diseño/fabricación colaborativos.

Instituciones educativas
Corporaciones
Sociedad y comunidad
TransfoResidencias

Programa que promueve la investigación en el ámbito de la arquitectura y el diseño a través de la gestión de residuos, el reciclaje, la economía circular y la reutilización creativa; y nuevos modelos de producción y de autoempleo con el fin de reforzar la economía social y solidaria de nuestro contexto. TransfoLAB BCN a lo largo de su trayectoria ha recibido decenas de estudiantes de las escuelas de las industrias creativas para realizar prácticas profesionales, y personas en proceso de recapacitación con el fin de terminar su proceso formativo.

IMG_3596.JPG

Ksenija es diseñador industrial de Suecia y le apasiona crear, construir, organizar y limpiar. En su tiempo libre está construyendo una Tiny house con el colectivo FLIKS (fliksforening.org).

 

Actualmente realiza su residencia en TransfoLAB BCN donde investiga y diseña el flujo del proceso y el layout de un prototipo de la Biblioteca de Materiales Recuperados.