Official Logo.jpg
TransfoLAB BCN, un Centro de Investigación con la Basura

Desde 2015, nuestro objetivo principal es ofrecer un espacio físico al ecosistema creativo de Barcelona, centrado en el diseño, la innovación, la producción, y la experimentación con los residuos, la economía circular y la sostenibilidad medioambiental. Acercamos a la comunidad de makers, diseñadores, arquitectos, artistas, estudiantes, DIY aficionados y entusiastas creativos, y la ciudadanía en general, un servicio que combina la creación de oportunidades laborales, la promoción del comercio local y la economía circular. Ofrecemos recursos y soporte durante todo el ciclo de vida de los proyectos, desde la concepción, planificación, fabricación y promoción. Estamos ubicados en el distrito más innovador el 22@ en el barrio Poblenou, a pocos pasos de la línea L4 del metro.

Por segundo, queremos crear un vínculo a las personas entre la Economía Social y la Economía Circular. Buscamos continuamente promover el reuso y la recuperación de los objetos/materiales, optimizando el valor de los recursos. Promovemos nuevos modelos de emprendeduría y consumo sostenible, como herramientas necesarias para reforzar la economía local.


Nuestro tercer objetivo es la concientización y educación de la ciudadanía sobre la economía circular, el uso sostenible de los recursos, la producción local, la autosuficiencia etc.


Finalmente, como último objetivo (pero no menos importante) queremos crear un espacio de diálogo para fortalecer la cultura de sostenibilidad a la ciudadanía. Queremos abordar temas muy relevantes de nuestra actualidad, como el cambio climático, la economía circular, el diseño sostenible, las buenas prácticas en el uso de los recursos y la disminución de los residuos, la autosuficiencia y los modelos beneficiosos para el medioambiente mejorando la desigualdad socioeconómica. Estamos trabajando en construir una red de creadores, investigadores y organizaciones para fomentar los procesos de creación de sinergias, colaboraciones y alianzas en el futuro.

5
5
7
7
1
1
4
4
3
3
1/2
Areas de especialización
Circularidad

Investigar la aplicación de la circularidad en el diseño, la arquitectura, la planificación urbana, la producción y la fabricación. 

El futuro de la producción

Explorar modelos innovadores de producción, y ofrecer a la sociedad programas de formación informal y de por vida.

Innovación de materiales

Descubrir nuevos fuentes de materiales, aplicaciones y modelos de producción.

Socios de 
NewEuropeanBauhaus-signature-big.jpg
Barcelona Sostenible.jpg
PUD.png
El Equipo
Nada Tozija

Fundadora/Circularity Expert

Faku Uzal

Fundador/Everything Maker

Neda Tozija

Fundadora/International Projects