TransfoResidencias

Nuestro programa anual de TransfoResidencias promueve, por un lado la investigación en el ámbito de la  arquitectura y el diseño a través de la gestión de residuos, el reciclaje, la economía circular y la reutilización creativa; y por otro promueve nuevos modelos de producción y de autoempleo con el fin de reforzar la economía social y solidaria de nuestro contexto. Hasta la fecha, TransfoLAB BCN ha recibido residentes de la UPC Universitat Politècnica de Catalunya, IED (Instituto Europeo de Diseño) Barcelona, Kingston University London y University of Bristol entre otros.

Colaboradores
Nuestros Residentes
IMG_3596.JPG
Ksenija Komazec

Ksenija es diseñador industrial de Suecia y le apasiona crear, construir, organizar y limpiar. En su tiempo libre está construyendo una Tiny house con el colectivo FLIKS (fliksforening.org).

 

Actualmente realiza su residencia en TransfoLAB BCN donde investiga y diseña el flujo del proceso y el layout de un prototipo de la Biblioteca de Materiales Recuperados.

Calum 1.jpg
Calum Pheby

Durante su residencia en TransfoLAB BCN, Calum diseñó, experimentó y ejecutó de forma independiente el taller Coffeecup Challenge, con el que se presentó en:

 

- MakerFaire Bilbao 2018 - galardonado Maker of merit

- Semana SMTHNG organizada por GreenPeace

- Poblenou Open Night 2018

Marley.jpg
Marley Wellings

Durante su residencia en TransfoLAB BCN, Marley diseñó y produjo varios asientos, taburetes y mesas a partir de cortes y desechos.

step0003 (2).jpg
Diomaris Cuevas Cabrera

Diomariz investigó como hacer marmoleado en madera recuperada con colorantes alimentarios, especias y aceites de nueces.