Trashboarding

Espacios útiles creados a partir de cartón!

The Trash Investigation Series están de vuelta. Este año decidimos acoger cinco equipos para “basurear" el cartón en habitáculos temporales o como nosotros lo llamamos "Trashboarding". El evento tuvo lugar durante los finales de junio, principios de julio en el espacio de co-working recientemente inaugurado Betahaus Barcelona y una vez más fue parte del BCN Design Festival.

 

Trashboarding tuvo el placer de recibir al estudio alemán Peppermint Products que creó una biblioteca cubierta temporal, tan ingeniosa que también puede ser utilizada como un espacio silencioso o un lugar de descanso, Retrain de Rubcn convirtió tubos de cartón en una estructura colgante increíble que tiene capacidad para dos personas, ofreciendo un lugar para relajarse, mientras que CartonLAB han impresionado con su observatorio, ofreciendo puntos de vista diferentes a los visitantes. Finalmente, Escola Massana nos sorprendió con las increíbles alfombras de tubos de cartón, que podrían transformarse en una cama sencilla, luego doblarse en sombrilla, para ser finalmente convertida en una hamaca colgante.

 

Hemos tenido una gran respuesta e interés público, con cobertura mediatica en directo, de las revistas en línea MAKA BCN, Diario Design, Trashforming, the Metod Case y Sin Freno, además, miles de acciones y me gusta de los medios sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y más de 100 visitantes presentes durante el evento; el cual contó con el patrocinio de Estrella Damm, PackInTube y Cartonajes Font y apoyado por Barcelona pel Medi Ambient.

 

Fotografía por Faku Uzal Fotografía (www.fakuza.com)