Trashcars

En 2012 los Trash Investigation Series volvieron con Trashcars y el desafío de crear instalaciones, productos u objetos a partir de automóviles descartados o sus partes. El evento se organizó del 2 al 4 de octubre en el centro de creación Fabra i Coats de Barcelona y fue parte del BCN Design Festival.

 

Trashcars tuvo el placer de recibir a los arquitectos franceses de Pimpilimpausa los que convirtieron un coche en desuso en un espacio verde original, el estudio local Bel&Bel con su nevera vintage realizada completamente con piezas de Seat 1500, mientras los diseñadores barceloneses Cristian Montesinos y Guillem Ferran unieron fuerzas para descubrir el 6-to R, Reenamorarse, e investigar la domestificación de los elementos normalmente lejos del hogar, los elementos de los coches. Finalmente, el colectivo Starter de Sabadell convirtió un coche en un robot/cabina de DJ y condimentó la noche de cierre con una performance audiovisual.

 

Hemos recibido gran respuesta e interés, cobertura en directo por las revistas online MAKA BCN, Diario Design and Sin Freno, así como miles de compartir y me gusta en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y con más de 150 visitantes durante el evento. El evento fue patrocinado por Ecologica, Resa, Casalbor y Rotxa y contó con el apoyo de Barcelona pel Medi Ambient.